Calibración de torquímetro

Realizamos calibración de torquímetro servicio realizado por personal altamente calificado y en constante capacitación con la finalidad de ofrecer servicios de calidad en la magnitud de par torsional, la calibración de estos instrumentos de laboratorio es realizada bajo estrictas condiciones de temperatura y humedad controladas para mejorar la medición durante el proceso de calibración.

Al concluir este servicio para torquímetros se entregara un detallado certificado de calibración, etiqueta de identificación, carta de trazabilidad y acreditación ante la entidad mexicana de acreditación EMA.

El torquímetro o llave dinamométrica también conocida como llave de torsión es sin duda una valiosa herramienta manual que es frecuente mente utilizada para ajustar el apretado o apriete de elementos de rosa pudiendo ser un birlo de la llana de una avión un coche de fórmula uno entre otros.

Esta herramienta es muy utilizada por diversas industrias a lo lago de la República y es que es muy importante conocer el apriete perfecto de la llanta de un vehículo sin roscar de mas el apriete causando la deformación o mal uso de un instrumento de rosca fabricado.

Siempre es importante conocer el torque para el cual fue fabricado y es por eso que es necesario contar con el manual del fabricante y sin duda contar con un torquímetro calibrado por laboratorio de calibración acreditado ante le Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para evitar deformaciones etc.

Un torquímetro es una herramienta muy sencilla de utilizar consiste en una llave fija de vaso (también conocidos como dados de torque) que puede ser intercambiable con otras llaves (también conocidos como dados de torque) de vaso de otras dimensiones, a la que se acopla un brazo que incorpora un mecanismo en el que se regula el par de apriete, de forma que si se intenta apretar más, salta el mecanismo que lo impide provocando un sonido secuencial. Es importante conocer que jamás se debe reapretar a mano un tornillo que antes haya sido apretado al par adecuado ni utilizar una llave dinamométrica para aflojar tornillos.

Si usted desea conocer nuestros alcances de calibración o bien nuestras certificaciones, acreditaciones y tabla CMC, no dude en contactarnos.